Categorized | People, TV & Radio

Univision hires Pérez as anchor

Palmira PerezPalmira Pérez is the new weekday primetime anchor for KDTV Univision 14. She’ll be anchoring solo at 6 pm and share the 11 pm anchor desk with Ramón Adame.

Adame had been anchoring both shows since María Leticia Gómez left the station in July for a public affairs job.

Pérez’s first day on the air was yesterday.

Pérez joins the Bay Area station from Los Angeles, where she spent 17 years as an anchor at KWHY Channel 22, until the station canceled its newscasts in 2015.

She went on to briefly anchor news segments for the now defunct MundoMax.

This post was written by:

- who has written 4666 posts on Media Moves.

I'm an Emmy award-winning journalist, who's worked as an on-air reporter in Spanish and English-language television news. I've worked for Univision, Telemundo, CNN en Español and Los Angeles Fox and UPN stations before diving into a convergence model at the San Jose Mercury News. I have also held management positions in the online digital sphere - first as Managing Editor of IntersectionsSouthLA.org, followed by a role as the West Coast Web editor for impreMedia. I was president of the National Association of Hispanic Journalists from 2004 to 2006. I am also a freelance writer, reporter and producer. I founded Media Moves in June of 2007.

Contact the author

22 Responses to “Univision hires Pérez as anchor”

  1. Miguel L says:

    She was doing voice over work for channel 22 when it ended its mundo max affiliation. There were promos saying news was coming back soon. As it turned out, Chanel 22’s news are now imported from Milenio Noticias in Mexico City. I guess there will be no more locally produced news on 22 so Perez had to go looking elsewhere.

  2. Mari says:

    Wow, I didn’t even know Leticia had left as I don’t watch Canal 14 Univision news.

  3. James says:

    Llego la diva al 14 de Univision, cuídate Ramon porque te puede hacer la camita para que te saquen…para ella traer a su inseparable amigo..

    • Mr.? says:

      Al viejo de Jose Rosado! Jaja

    • Mari says:

      Como???

      Osea que esta senora tiene actitud?

      Por un momento la vi ayer por lo de los fuegos y se escucho bastante persistente con la persona al telefono que hiba a dar un reporte sobre la situacion actual.

  4. Alex Cardenas says:

    Hay cosas que nunca cambian y entre ellas esta la actitud de esta Sra, prepotente, egocentica, vanidosa,en su opinion este mundo no la merece, siempre cree que esta por arriba de los demas sobretodo lo relacionado a sus compañer@s de trabajo. Lo lamento por el canal 14

  5. Mr.? says:

    MundoFox was a joke! With a bunch of clowns working there!

  6. Monica says:

    Buenas noticias para la comunidad del norte de California! Palmira es una de las presentadoras de noticias más comprometidas con su gente. Siempre atenta a las necesidades de los televidentes, da el 100% y no escatima esfuerzos para lograr que los pedidos de su gente sean escuchados!! Y como dice ella: con peritas y con manzanas, logra llevar su mensaje con mucha claridad a su público. Que más se puede pedir!! Muy bien por el canal 14!!!

  7. James says:

    Que más se puede pedir… Que Comienze la fiesta,maquillistas a sus puestos,llego la diva, tengan paciencia y mucha…para que los trate como sirvientes…y los demás, reporteros, camarografos, productores ect..llevenle café, agua o té cuando le de la gana…si es que hay escritores…tengan permitas y manzanas en su escritorio y sobre todo paciencia…la Diva… que nunca nunca va a querer dejar la pantalla…mucho botón y juviderm..

  8. Izaak li says:

    Pues llega al 14, la peor estacion de univision…

  9. Mari says:

    Wow entre mas leo, menos interes me daria regresar a noticias 14!!!

  10. Diana Lopez says:

    NOTICIAS UNIVISIÓN 14!
    Muchas felicidades por haber contratado a la abogada Palmira Pérez, personalmente la he seguido a lo largo de su carrera, en las noticias del canal 22, la Licenciada Palmira Pérez tiene un tono de voz único, claro y con excelente dicción. Su profesionalismo y entrega a la comunidad es una de las cualidades que todos los latinos necesitamos. Palmira Pérez tiene larga trayectoria y mucha experiencia.
    En cuánto a ella se refiere, tiene carisma, y una bonita personalidad que estoy segura contribuirá al éxito en su carrera.
    Enhorabuena Noticias Univisión 14!
    Exito para todos,

    • Michele Bouchard says:

      Yo segundo el comentario de Diana. Tengo el honor de conocer a Palmira Pérez personalmente y aparte de ser una persona muy profesional en su carrera, es un ser humano lleno de humildad, amor y generosidad. Para aquellos q la llaman “Diva” en un sentido negativo, no la conocen. Palmira, no pierdas ni un segundo escuchando comentarios vanos, pues no te conocen. Mucha gente sabemos tu verdadero valor y aplaudimos la acertada decisión del Canal 14 de tenerte en su equipo. Adelante y felicidades!

  11. James says:

    Nadie escribe aquí por escribir…técnicos, camarografos.maquimllistas,productores saben que es una Diva.. Y punto..Los demás que la conocen son aquellos de otro nivel de interés social que ven el otro lado de Perez.
    Suerte. ..

  12. Alex Cardenas says:

    Quienes la conocemos de mas tiempo, sabemos muy bien la clase de persona que es, en donde quiera que se le conoce a la “Sra” se ha ganado a pulso la impresion que se tiene de ella. En el trabajo, en el Consulado, en la Comunidad, en la Asociacion de la UdeG son los mismo comentarios. Una cosa es verla con una sonrisa en la pantalla y otra MUY distinta el tratar de convivir con ella. Los comentarios se refieren a su caracter personal, a su forma de ser y tratar a quienes la rodean. Podran defenderla quienes NO la conocen pero invariablemente el tiempo va poniendo en su lugar a todos o por que creen el declive de su”carrera” si fuera la sensacion que algunas perciben de ella estaria en un lugar con mas audiencia en Los Angeles

  13. Amy Risen says:

    Alex Cardenas?? Us no debe de ser un hombre , creo más bien parece una “vieja ” chismosa, envidiosa y llena de veneno!! O un poco hombre para expresarse de una dama y SEÑORA como es Palmira Perez. De veras le molesta tanto Ud no tener el talento, carisma, profesionalismo y que haya sido ella la escogida por Univisión 14 ? Que lastima existan seres humanos de tan mala voluntad y amor al prójimo !! Lea algo de los Proverbios en la Santa Biblia y mire el daño que puede hacer la lengua , y con ella dañar a personas . Para Ud , señora Pérez felicidades , buena suerte y Pa delante con éxitos en su nuevo y merecido cargo con UNIVISIÓN 14!!! NO soy Mexicana , pero los admiro, respeto y no tengo interés personal o de trabajo, pero lo justo es justo

  14. James says:

    El día que veas a persinas llorando por sus arebatos de diva d.. Cuando veas a personas decir… Pero que le pasa a esta sra…porque no le lleve agua o té. Cuando ella lo puede hacer… Aquí no se trate de odio contra ella si no de poner sobre aviso a los colegas del medio…las personas que la tratan a un nivel social es muy diferente al diario vivir de trabajo…y en otro aspecto Palmieri no da rating. Que le de gracias a dios que tiene esta última oportunidad…

  15. Alex Cardenas says:

    Amy?? Mas bien Ati, es quien convence y efectivamente como la biblia dice… por sus frutos los conocereis

Trackbacks/Pingbacks


.
Sent out on Friday morning, weekly newsletter Media Moves Wrap provides a summary of the week's top stories.

Read why Media Moves launched a crowdfunding campaign and why it needs your support.

Veronica Villafañe, Editor and Publisher



I'm an Emmy award-winning journalist, who's worked as an on-air reporter in Spanish and English-language television news. I've worked for Univision, Telemundo, CNN en Español and Los Angeles Fox and UPN stations before diving into a convergence model at the San Jose Mercury News. I was president of the National Association of Hispanic Journalists from 2004 to 2006, and inducted into the Hall of Fame in August of 2016. As an online news manager, I was West Coast Web Editor for impreMedia and Managing Editor of IntersectionsSouthLA.org. In addition to running Media Moves, which I founded in June of 2007, I'm a regular contributor to Forbes and also do freelance work as writer, reporter and producer.
..